ba-ta-clan | muscial
ba-ta-clan
En el palacio imperial de una China de fantasía una banda de conspiradores planea el derrocamiento del emperador. Lamentablemente no se entiende lo que cantan…¿será que ni siquiera son chinos?
Buenos Aires Lírica presenta Ba-Ta-Clan (1855). Con la puesta en escena de Ignacio González Cano y un conjunto de nueve músicos dirigido por el maestro Juan Casasbellas, las voces líricas más sobresalientes de la nueva generación interpretarán la opereta francesa de Jacques Offenbach, el compositor célebre por el "Cancán" y por la "Barcarola" de su ópera Los cuentos de Hoffmann.
La obra de Offenbach se complace en parodiar estilos de la moda de su tiempo y en mezclar en forma casi surrealista temáticas de diversas corrientes. Tras la fachada de alegría y entretenimiento, despliega una ironía que lo hace más actual que muchos de sus contemporáneos.
Duración aproximada: 70 minutos en un solo acto.
Cantado en el francés original con diálogos hablados en español.
Dirección musical: Juan Casasbellas
Puesta en escena: Ignacio González Cano
Con Ximena Farías, Josué Miranda / Fabián Frías, Agustín Gómez y Sergio Carlevaris. Natalia Albero, Jorgelina Manauta, Sergio Vittadini y Juan Feico.
Diseño de escenografía: Matías Otálora
Diseño de vestuario: Denise Massri y Mercedes Nastri
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Asistente de régie: Carolina Lázzaro

Producción general: Alejandro Farías
Coordinación: María Eugenia López

HORARIOS
Lun 20 h
+ INFO
Comprar Entradas Podés comprar por Plateanet o en la Boleteria del Teatro. Comprando las entradas por Plateanet, entran directamente a la sala llevando su DNI.
En el caso que el horario de la obra sufra modificaciones podrá corroborarse según lo publicado en Plateanet