Toc Toc Gira | Comedia
Toc Toc Gira
La comedia más obsesiva y divertida de todas. Del autor francés Laurent Baffie vuelve el suceso teatral del 2011 a la calle Corrientes. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. 
 
    "El humor siempre se construye sobre el dolor ajeno o propio.
    Esa combinación es la esencia del chiste. Cuando el dolor no existe o es liviano, el humor es barato. Pero cuando el sufrimiento es intenso, como en esta comedia (que no es tragedia), adquiere una dimensión superior.
    El humor y el amor son parónimos, y para el psicoanálisis ambos constituyen caminos de igual valor que conducen a la curación del doliente, de quién ya Shakespeare había dicho magistralmente: "El médico puede curar los males del cuerpo, pero es solo el propio enfermo el que puede curar los males de su alma".

TocToc parece haber sido escrita especialmente para el sofisticado publico argentino, eterno psicoanalizado que se verá a sí mismo en el espejo del escenario: Un goce perverso y sano a la vez.

TocToc es todo un hecho teatral curativo". 

Jorge Schussheim.
Foto de Toc Toc Gira
Foto de Toc Toc Gira
Elenco:
Ernesto Claudio
Lara Ruíz
Martín Salazar
Sabrina Carballo
Verónica Piaggio
Diego Freigedo
Gabriela Licht

Dirección: Lía Jelín
de Laurent Baffie