

TESTOSTERONA
Dirigida por Lorena Vega y protagonizada por el periodista y escritor Cristian Alarcón, Testosterona es una apuesta a la innovación estética y narrativa. La obra performática narra en primera persona la historia de un niño que entre los 6 y los 8 años fue sometido a un tratamiento de hormonas para masculinizarlo.
Nace de un trauma infantil y dialoga con las nuevas nociones de futuro. La trama recorre la historia de la hormona y los tratamientos de conversión, la reflexión sobre las masculinidades contemporáneas y el universo de la botánica. La dramaturgia enlaza el relato autobiográficocon la investigación periodística, científica e histórica.
La escena muta de la conferencia performática, al baile frenético de la noche, el despertar sexual, el compromiso político y los modos en que un varón, que fue obligado a ser heterosexual, se resiste defendiendo su identidad y su deseo.
La obra revisa el lugar del trauma, y lejos de la revictimización propone ese acontecimiento como evento vital. Parte de un relato singular y logra llevarlo a lo universal.